¿Por qué elegir Air National Guard?

La Air National Guard (La Guardia Nacional Aérea) ofrece un puesto de medio tiempo que puede marcar una gran diferencia en la vida de su hijo(a). Brindamos capacitación de avanzada en una gran variedad de puestos de alta tecnología. El resultado es la obtención de las habilidades profesionales del mundo real que los empleadores buscan, el tipo de habilidades que pueden marcar la diferencia en el competitivo mercado laboral de la actualidad. La Air National Guard también puede ayudar con el pago de la matrícula universitaria. Además, ya que los miembros Air National Guard pueden prestar servicio de medio tiempo en una unidad cercana al hogar, esto les permite desarrollar también una carrera civil en el campo de su elección. La Air National Guard también ofrece muchos beneficios federales a los miembros de las unidades y a sus familias, tales como Base Exchange, Commissary, uso de las instalaciones de los programas de promoción de la moral, el bienestar y la recreación (Morale, Welfare and Recreation), seguro de vida a tarifas reducidas y seguro de salud y dental a bajo costo. Además de los beneficios federales mencionados, cada estado puede ofrecer beneficios adicionales a sus miembros de la Air National Guard.

Requisitos para alistarse

Los interesados en alistarse en la Air National Guard que nunca hayan prestado servicio antes deben tener entre 17 y 39 años de edad, ser ciudadanos o residentes permanentes legales de EE. UU., estar en el último año de la escuela secundaria o tener un diploma de la escuela secundaria o un certificado GED (Examen de Desarrollo Educacional General, por sus siglas en inglés). Deberán aprobar un examen escrito llamado ASVAB (Examen de Aptitud Vocacional para las Fuerzas Armadas, por sus siglas en inglés) y también un examen físico (médico) de ingreso. Con los resultados de la prueba ASVAB y el examen físico, el agente local de reclutamiento observará los puestos disponibles dentro de la unidad local para ver qué puestos de trabajo podrían interesarle al postulante. Una vez que se selecciona el puesto de trabajo, puede programarse un día para su alistamiento e incorporación en la Air National Guard. Todos los pasos anteriores a la toma del juramento son parte de un proceso preliminar y no generan una obligación de alistamiento.

¿Cuáles son los beneficios disponibles?

La Air National Guard ofrece una oportunidad que puede marcar una gran diferencia en la vida de su hijo(a). Brindamos capacitación de avanzada en una gran variedad de puestos de alta tecnología. El resultado es la obtención de las habilidades profesionales del mundo real que los empleadores buscan, el tipo de habilidades que pueden marcar la diferencia en el competitivo mercado laboral de la actualidad. Además, ya que los miembros Air National Guard pueden prestar servicio de medio tiempo en una unidad cercana al hogar, esto les permite desarrollar también una carrera civil en el campo de su elección.

Creemos que hay que ayudar a los miembros de la Air National Guard a lograr sus objetivos y, hacemos todo lo que podemos para ayudarlos a lo largo del camino. El Proyecto de ley Montgomery G.I. (Montgomery G.I. Bill) ayuda a pagar los gastos de la universidad y los miembros también pueden ser elegibles para obtener beneficios adicionales de matrícula.

La Air National Guard ofrece muchos beneficios federales a los miembros de las unidades y a sus familias, tales como Base Exchange, Commissary, uso de las instalaciones de los programas de promoción de la moral, el bienestar y la recreación (Morale, Welfare and Recreation), seguro de vida a tarifas reducidas y seguro de salud y dental a bajo costo. Además de los beneficios federales mencionados, cada estado puede ofrecer beneficios adicionales a sus miembros de la Air National Guard.

¿Cómo pueden inscribirse para el ASVAB?

El examen ASVAB (Examen de Aptitud Vocacional para las Fuerzas Armadas, por sus siglas en inglés) es una prueba de varias aptitudes que se toma en más de 14,000 escuelas y MEPS (Centro de Procesamiento de Entrada a las Fuerzas Armadas, por sus siglas en inglés) de todo el país, y es desarrollado y actualizado por el Departamento de Defensa. En la actualidad, para prepararse para el alistamiento en la Air National Guard, los estudiantes pueden tomar pruebas de práctica del ASVAB, que se pueden encontrar en Internet con facilidad. Estas pruebas les darán una idea de la calificación que obtendrán e identificarán las áreas en las que puede ser necesario mejorar. Es probable que la biblioteca pública también tenga libros y materiales que puedan ser de ayuda para estudiar para el ASVAB. Una vez que el estudiante esté listo para realizar el ASVAB, debe comunicarse con el agente de reclutamiento de la Air National Guard más cercano. El agente de reclutamiento de la Air National Guard concertará una cita para el estudiante en el MEPS más cercano, a fin de determinar su elegibilidad para alistarse en la Air National Guard.

¿Qué opciones de carrera hay disponibles?

La Air National Guard ofrece cerca de 200 especialidades de carrera que pueden ayudar a proveer destrezas de alta tecnología para iniciar o acelerar la carrera civil de su hijo(a). A través de la amplia capacitación técnica de la Air National Guard, pueden obtener las habilidades esenciales de avanzada para competir en el mercado laboral actual. La Air National Guard ofrece carreras interesantes en campos tales como: ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento, por sus siglas en inglés), operaciones de campo de batalla, comando y control, mantenimiento de aeronaves, ingeniería civil y muchas más.

¿Se le asignará un despliegue militar?

Siempre existe la posibilidad que se le asigne un despliegue militar. Cuando surgen problemas en un estado, el gobernador puede reclutar a la Air National Guard para que realice ciertas tareas, entre ellas, rescates aéreos, misiones de respuesta médica o asistencia a las autoridades locales durante un desastre natural. Del mismo modo, el presidente puede reclutar a la Air National Guard para respaldar una misión de defensa interna del país. Se hace todo lo posible por emplear a voluntarios en primera instancia y, en algunos casos, se asignan despliegues a otras personas cuando no hay suficientes voluntarios disponibles para cumplir con los requisitos de la misión.

¿Dónde trabajarán?

Uno de los principales beneficios de alistarse en la Air National Guard es la capacidad de prestar servicio en una unidad cercana al hogar, lo que permite que los miembros estén aun más involucrados en la comunidad a la que ya sirven. Después de su entrenamiento inicial, los miembros de la Air National Guard prestan servicio un fin de semana al mes y dos semanas al año en una unidad cercana a su hogar, y tienen la oportunidad de desarrollar una carrera o ir a la universidad a tiempo completo.

¿Es necesario ser ciudadano estadounidense para alistarse en la Air National Guard?

Para alistarse en la Air National Guard, debes ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal de los EE. UU. con una tarjeta de residencia que tenga vencimiento posterior a dos años a partir de la fecha de alistamiento. Es posible que algunas unidades te exijan que seas ciudadano estadounidense para alistarte.

¿Pueden mi hijo(a) obtener la ciudadanía estadounidense si se alista a la Air National Guard?

Los residentes permanentes legales que se alista a la Air National Guard pueden ser elegibles para el trámite acelerado de la ciudadanía estadounidense.